Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EMITEN ALERTA GRIS POR FRENTE FRÍO, TEMPORAL LLUVIOSO Y NORTE EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 12 de mayo de 2021
    A- A+



    La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana alerta gris por el ingreso del Frente Frío 56, temporal lluvioso y evento de norte en el estado de Veracruz.

    A través de su área de Meteorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

    *Lluvias y tormentas fuertes a intensas.

    *Norte rachas de 60 a 75 km/h.

    *Posible crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

    *Extreme precaución.

    Sistemas meteorológicos y su previsión: Sistema frontal núm. 56 ubicado sobre sureste de los Estados Unidos y noreste y norte de México, muy cerca de ingresar al noroeste del Golfo de México, se mueve hacia el sureste esperándose recorra el estado de Veracruz a partir del mediodía de hoy y la mañana del jueves 13, con tendencia a estacionarse sobre el sur del mismo y debilitarse el viernes 14. Es posible que  una línea de cortante se mueva por delante del frente, y que ambos se combinen con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México. Tal situación será apoyada por una fuerte divergencia del viento en altura para dar lugar a las siguientes condiciones meteorológicos:

    Miércoles 12: Lluvias fuertes e intensas en la zona norte y regiones montañosas del centro y sur (ver tabla), las cuales pueden estar acompañadas por tormentas (actividad eléctrica, ráfagas -mayores de 75 km/h- y granizadas, e incluso líneas de turbonadas, estas últimas moviéndose sobre regiones del norte-centro de Veracruz). El viento en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, fijándose al Norte por la tarde-noche e intensificándose con rachas de 60 a 75 km/h. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.  La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día anterior.

    Jueves 13: Lluvias fuertes e intensas en la zona sur y menores  en regiones de montaña del norte y centro (ver tabla), las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Viento del Norte en la zona litoral con rachas de 60 a 75 km/h. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.

    Viernes 14: Lluvias moderadas a fuertes en regiones montañosas del estado y sobre la costa sur (ver tabla), las cuales pueden estar acompañadas por tormentas. Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan.

    Foto: Archivo/doh

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EMITEN ALERTA GRIS POR FRENTE FRÍO, TEMPORAL LLUVIOSO Y NORTE EN VERACRUZ "