Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FIRMAN CANDIDATOS DE VERACRUZ VA ACUERDO METROPOLITANO POR EL AGUA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 4 de mayo de 2021
    A- A+


    Con la presentaciĆ³n del Acuerdo Metropolitano por el Agua iniciaron actividades formales como candidatos los abanderados de la alianza PAN-PRI-PRD a las alcaldĆ­as de Veracruz, Boca del RĆ­o, MedellĆ­n de Bravo y Alvarado, con el compromiso de revisar las concesiones, mejorar el servicio y garantizar los derechos de los usuarios, ademĆ”s de impulsar la construcciĆ³n de la planta potabilizadora del rĆ­o Cotaxtla, pues para resolver el abasto eficiente del agua en los 4 municipios se requiere una inversiĆ³n de entre 10 mil a 12 millones de pesos.

    Resaltaron que es un tema prioritario, ante la mala calidad del lĆ­quido, el servicio y los cobros a la ciudadanĆ­a. Miguel Ɓngel Yunes dijo que se exigirĆ” a los gobiernos estatal y federal lleven a cabo la construcciĆ³n de la planta potabilizadora del rĆ­o Cotaxtla, que estĆ” aprobada desde el aƱo 2014.

    Dijo  que ya se tiene el terreno para la obra que consiste en construcciĆ³n de una cortina de concreto armado sobre el rĆ­o Cotaxtla, que permitirĆ” extraer mil 509 litros por segundo, que con la lĆ­nea de conducciĆ³n que se tiene abastecerĆ” a los municipios de Alvarado y Boca del RĆ­o.

    Eso permitirĆ” que la actual planta potabilizadora abastezca de agua exclusivamente a los municipios de Veracruz y MedellĆ­n. "Se afirma que para resolver los problemas de agua en nuestros municipios de manera definitiva se requiere una inversiĆ³n de entre 10 mil y 12 mil millones de pesos y los ayuntamientos no tienen este recurso, pero si hacemos uniĆ³n entre el gobierno estatal, el gobierno federal, los concesionarios y los ayuntamientos es mucho mĆ”s probable que se pueda lograr el objetivo.

     "Es importante que al frente de los municipios haya alcaldes con sensibilidad y resultados probados", resaltĆ³ Yunes MĆ”rquez.




    ACUERDO METROPOLITANO POR EL AGUA 

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " FIRMAN CANDIDATOS DE VERACRUZ VA ACUERDO METROPOLITANO POR EL AGUA "