Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EMITEN AVISO ESPECIAL POR SURADA, AMBIENTE CALUROSO Y LLUVIAS EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 18 de mayo de 2021
    A- A+

     


    La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial a la comunidad veracruzana por evento de Surada, Ambiente caluroso y Lluvias, en el estado de Veracruz.

    A través de su área de Meteorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

    *Surada con rachas máximas de 60 a 80 km/h.

    *Chubascos y tormentas, mañana aumenta el potencial.

    *Evitemos incendios.

    *Extreme precaución.

    Sistemas meteorológicos y su previsión: En los próximos 2 días sistemas de baja presión seguirán ocasionando Surada en algunos sectores del estado. A partir del miércoles, una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, apoyada por el campo de vientos en altura favorecerá el aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas en la entidad, previéndose en los siguiente días:

    Martes 18-miércoles 19: Evento de Surada con rachas máximas de 60 a 80 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 45 a 60 km/h en el valle de Perote, 35 a 50 km/h en la zona de Orizaba y costa norte. Ambiente muy cálido. Hoy la probabilidad de lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo) se concentra especialmente en regiones montañosas hacia los límites con el estado de Puebla con máximos acumulados de 20 a 40 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. El miércoles las lluvias con tormentas se concentran en la zona norte y región montañosa central con máximos de 30 a 50 mm sin descartar mayores.

    Jueves 20: La Surada disminuye, pero aún puede presentar rachas máximas de 50 a 70 km/h especialmente en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. En la costa el viento cambia al Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, y mayores en zonas de tormenta. El potencial de lluvias y tormentas aumenta de manera significativa con valores máximos de 50 a 100 mm desde la cuenca del Pánuco hasta el Papaloapan y de 30 a 50 mm en la zona sur, sin descartar mayores a estos rangos. La intensidad del calor disminuye ligeramente.

    Viernes 21: Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la zona litoral, rachas mayores en zonas de tormenta. Lluvias con valores máximos de 50 a 70 mm desde la cuenca del Tuxpan al Papaloapan y 20 a 40 mm en el resto, sin descartar mayores a estos rangos. La intensidad del calor sigue disminuyendo.

    Foto: Twitter/doh

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EMITEN AVISO ESPECIAL POR SURADA, AMBIENTE CALUROSO Y LLUVIAS EN VERACRUZ "