Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FISCALÍA DE NUEVA YORK ABRE INVESTIGACIÓN CRIMINAL CONTRA ORGANIZACIÓN DE TRUMP

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 19 de mayo de 2021
    A- A+



    Letitia James, procuradora general de Nueva York, informó este martes que su investigación civil de la Organización Trump, se convirtió en una investigación criminal.

    Lo anterior significa que la empresa del expresidente Donald Trump está siendo investigada penalmente por dos funcionarios estatales, James y el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

    A través de un comunicado emitido este martes por Fabien Levy, portavoz de James, se dio a conocer lo siguiente:

    “Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan. No tenemos comentarios adicionales en este momento “.

    Uno de los principales objetivos de dicha investigación había sido la tasación de Seven Springs, una propiedad de Trump en el condado de Westchester, en las afueras de la ciudad de Nueva York.

    Los investigadores de James han estado tratando de determinar si la compañía de Trump otorgó una valoración precisa de la propiedad cuando sirvió como base para aproximadamente 21.1 millones de dólares en deducciones fiscales por donar una servidumbre de conservación para el año fiscal 2015.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " FISCALÍA DE NUEVA YORK ABRE INVESTIGACIÓN CRIMINAL CONTRA ORGANIZACIÓN DE TRUMP "