Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • COMANDO ARMADO ASALTA PLATAFORMA PETROLERA EN LA SONDA DE CAMPECHE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 21 de julio de 2021
    A- A+



    Un grupo de sujetos armados a bordo de dos embarcaciones asaltaron la plataforma petrolera  autoelevable tipo Jack Up llamada Sandunga, propiedad de la empresa Goimar, ubicada en la zona de la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

    De acuerdo estos hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del lunes 20 de julio, cuando los presuntos delincuentes arribaron a la plataforma petrolera autoelevable tipo Jack Up, propiedad de la empresa Goimar.

    Según los testimonios de varios trabajadores, al menos ocho sujetos descendieron de las embarcaciones y comenzaron a realizar detonaciones de armas de fuego al aire para irrumpir al lugar.

    Tras los disparos se emitió la alerta a los miembros de la tripulación, quienes de inmediato se refugiaron en el cuarto de seguridad, desde donde se dio aviso a las autoridades navales.

    Sin embargo, al interior del lugar los ' piratas modernos' robaron equipos de respiración autónoma, así como herramientas y pertenencias de los obreros, para luego darse a la fuga.

    Pese a las detonaciones de armas de fuego, no hubo reporte de heridos, ni daños importantes a la estructura de la plataforma, no obstante, hasta el momento ni Petróleos Mexicanos (Pemex), ni la Secretaría de Marina (Semar) se han pronunciado al respecto.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " COMANDO ARMADO ASALTA PLATAFORMA PETROLERA EN LA SONDA DE CAMPECHE "