Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • LANZA EU ADVERTENCIA A CUBANOS Y HAITIANOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 15 de julio de 2021
    A- A+

     

    Estados Unidos se prepara ante la posibilidad de que cubanos y haitianos busquen llegar de manera irregular. La advertencia ocurre mientras las dos islas caribeñas atraviesan sus peores crisis sociopolíticas en décadas.

    El aviso del Secretario de Seguridad Nacional está dirigido a los ciudadanos de Cuba y Haití, las dos islas caribeñas que atraviesan sus peores crisis sociopolíticas en décadas.

    “La Guardia Costera, junto con nuestros socios estatales, locales y federales, están monitoreando cualquier actividad que pueda indicar un aumento en la migración marítima insegura e irregular en el Estrecho de Florida, incluidas las salidas de embarcaciones no autorizadas de Florida a Cuba”.

    El funcionario indicó que hasta el momento no hay señales de un incremento de travesías marítimas, pero el canciller cubano alertó a Estados Unidos sobre la “incitación de flujos migratorios irregulares” debido a las protestas y la represión ejercida por el propio gobierno comunista.

    Desde la isla, el gobierno de Miguel Díaz-Canel culpa tanto al gobierno estadounidense como a usuarios influyentes de redes sociales.

    Como consecuencia, Cuba mantiene parcialmente restringida la conectividad a Internet y eso ha generado mayor desinformación dentro de la isla.

    Republicanos como Marco Rubio consideran que la respuesta de Biden ha sido débil y exigen acciones concretas.

     “Vamos a convocar a las Naciones Unidas, vamos a convocar a la OEA, a todos estos países de la comunidad internacional y decirles, ‘caballeros, aquí ocurre una masacre, un abuso, hay que condenarlo, hay que aislar a este régimen y hay que estar preparado para actuar de manera internacional”.

    La Casa Blanca, por su parte, asegura que mantiene bajo revisión su política hacia la isla, y aboga por una respuesta multilateral.

    "Continuaremos revisando nuestras propias políticas sobre lo que es posible y trabajaremos con nuestros socios en todo el mundo de una manera coordinada".

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " LANZA EU ADVERTENCIA A CUBANOS Y HAITIANOS "