Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EMITEN AVISO ESPECIAL POR PRONÓSTICO DE TORMENTAS Y VIENTO DEL NORTE DE 70 KM/H EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 5 de octubre de 2021
    A- A+



    La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana un Aviso Especial por lluvia moderada a fuerte.

    En un comunicado, pronostica  la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes; posible crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales:

    *Probabilidad de tormentas y lluvias fuertes.

    *Posible crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales.

    Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío 2 se extiende desde Los Grandes Lagos hasta el oeste del Golfo de México, donde muestra tendencia a modificarse a una línea de vaguada, la cual se movería hacia el Este, ubicándose sobre el sur de Veracruz esta noche y persistiendo hasta el jueves 7. Actualmente se asocia con una línea de cortante que cruza precisamente el sur de Veracruz. Estos sistemas mantendrán el tiempo favorable para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas de intensidad moderada a fuerte. La masa de aire frío que impulsa al frente, la línea de cortante y el movimiento de la vaguada, mantendrán el viento de dirección Norte hasta el viernes 8 con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas eventuales de 55 a 70 km/h. La lluvia podría registrar los acumulados siguientes:

    Martes 05: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos 70 a 150 mm en Los Tuxtlas, de 50 a 70 mm en la cuenca del Papaloapan y de 30 a 50 mm en partes altas del resto de las cuencas.

    Miércoles 06: Lluvia acumulada de 5 a 20 mm en regiones montañosas y de 70 a 150 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluido los Tuxtlas.

    Jueves 07: La probabilidad mayor de precipitaciones se concentrará en la zona sur con valores en promedio de 10 a 30 mm y máximos de 70 a 150 mm.

    En este periodo son probables acumulados de lluvia mayores a los rangos especificados de forma más dispersa, asimismo dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde, registrándose oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 m en la proximidad de la costa.

    IMPORTANTE.

    La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además por:

    Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

    Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.

    Oleaje elevado en zonas de tormenta.

    Foto:Twitter/doh

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EMITEN AVISO ESPECIAL POR PRONÓSTICO DE TORMENTAS Y VIENTO DEL NORTE DE 70 KM/H EN VERACRUZ "