Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • IDENTIFICAN A LOS HERMANITOS QUE FUERON HALLADOS MUERTOS ESTE FIN DE SEMANA EN CARRETERA DE OAXACA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 20 de febrero de 2023
    A- A+

    Este fin de semana la violencia ha dejado un trágico episodio en Oaxaca. Dos hermanos, una niña y un niño, de nueve y siete años, fueron encontrados sin vida a un costado de una carretera, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, el sábado. 


    La Fiscalía estatal había informado de la detención del padre de los niños por su supuesta relación con lo sucedido. 


    Según medios locales y vecinos de la región, los dos menores solían vender frituras y golosinas sobre la carretera El Espinal, y también en las calles de la colonia Fidel Peña, del municipio de Juchitán de Zaragoza, de donde eran originarios.

    Los reportes de las autoridades locales indicaron que, aunque los cuerpos de la niña y el niño no presentaban heridas con armas de fuego, sí tenían signos de asfixia.


     El padre ha sido puesto a disposición del Ministerio público. 



    Este domingo, entre gritos de “justicia” y música tradicional, amigos, familiares y vecinos de los hermanos, enterraron a los menores y pidieron que el caso se investigue. “¿Dónde están los derechos humanos de los niños? ¿Dónde está el presidente municipal? ¿Dónde está el gobernador?”, se escucha decir a un hombre, durante el entierro, en un video de redes sociales.


    Además de la indignación general que ha provocado la violencia en contra de los dos menores, varias instituciones públicas se han sumado al llamado para que la Fiscalía estatal y las autoridades correspondientes no den carpetazo al caso y se investigue hasta responder todas las dudas en torno al doble homicidio.




  • No Comment to " IDENTIFICAN A LOS HERMANITOS QUE FUERON HALLADOS MUERTOS ESTE FIN DE SEMANA EN CARRETERA DE OAXACA "