Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • TEMPLO MAYOR: REFORMA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 18 de octubre de 2019
    A- A+


    HABRÁ QUE guardar un minuto de silencio por el Estado mexicano que ayer se rindió ante el poderío del narcotráfico, al dejarse amedrentar para luego liberar al hijo de "El Chapo" Guzmán.

    EN MEDIO de las balaceras de ayer en Culiacán, uno de los asuntos que más incertidumbre causó fue la ausencia de las autoridades federales, estatales y municipales. Con excepción de los efectivos militares que se enfrentaron cara a cara a los narcotraficantes, ni el Presidente, ni el gobernador, ni el alcalde les dieron la cara a los culiacanenses.

    PESE a que ya habían pasado varias horas de terror, Andrés Manuel López Obrador se apresuró a subirse a un avión para ir a Oaxaca y
    no quiso -o no supo- decir ni pío sobre la crisis. El priista Quirino Ordaz también desapareció y sólo asomó la cabeza en Twitter hacia la noche.

    FINALMENTE, a Alfonso Durazo le tocó salir a dar un escueto, ambiguo y tembloroso mensaje de que habían "suspendido" las acciones. Es decir, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió claudicar ante la delincuencia organizada.

    LO QUE pasó ayer en la capital sinaloense es, probablemente, el error más bizarro en cuestión de inteligencia, pues el operativo no falló porque se les escapó el delincuente... ¡sino porque lo atraparon! Prácticamente tuvieron que decirle "usted disculpe".

    TUVO suerte, Ovidio Guzmán, presunto líder del Cártel de Sinaloa, de no haber sido capturado con una factura falsa porque entonces, ahí sí, hasta lo andan deportando.

    LA MAESTRA también aprende sus lecciones. Por eso dicen que Elba Esther Gordillo decidió echar a Iván Peña Neder de la dirigencia de lo que será su próximo partido político: Redes Sociales Progresistas.

    SEGÚN ESTO, desde los altos círculos del gobierno le informaron a Gordillo que las cuentas de Peña Neder parecían más bien cuentos, por lo que estaría en la mira de la mismísima Unidad de Inteligencia Financiera. De ahí que, para evitarse cualquier nuevo problema con la justicia, decidió hacerlo a un lado.

    Y AUNQUE ya tiene dos semanas que fue destituido, Peña Neder sigue grillando, para ver si por algún lado logra colarse de nuevo y retomar las riendas del negocio, perdón, del proyecto político.

    DADA la graaan similitud en el diseño del aeropuerto de Santa Lucía con el NAIM, algunos expertos en cuestiones aeronáuticas comentan que es una copia del de Texcoco... ¡pero pixeleada!.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " TEMPLO MAYOR: REFORMA "