Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DISTURBIO 96L FRENTE A VERACRUZ SE CONVERTIRÍA EN TORMENTA TROPICAL HOY JUEVES; CONTINUARÍAN LLUVIAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 17 de octubre de 2019
    A- A+


    El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas, señaló que el disturbio tropical 96L, ubicado en aguas del Golfo de México, podría convertirse en tormenta tropical la tarde de este jueves.
    “De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, es posible que a las cuatro de la tarde ya sea una tormenta tropical, y ésta seguirá moviéndose al noreste, rumbo a lo que es la parte oriental de la Florida”.
    Acevedo Rosas apuntó que este disturbio estaría alejándose de costas nacionales, aunque "la circulación de este meteoro, más el Frente Frío número 5, que está prácticamente estacionado en el norte de Veracruz, sigue dejando lluvias en esa zona del estado”.
    En entrevista, declaró que a las 10 de la mañana de este jueves, el Centro Nacional de Huracanes le dio la categoría “de un disturbio conocido como potencial para ciclón tropical (PTC)”.
    Apuntó que ya no tiene porcentaje de evolución a ciclón tropical, pues es un disturbio conocido como PTC (Potencial para Ciclón Tropical), es decir, que “todavía no es un ciclón tropical, pero que es prácticamente seguro que en 48 horas adquiera esa categoría, y además, sea una amenaza para zonas habitadas”.
    El disturbio estaba ubicado, a las 10 de la mañana, a aproximadamente 225 kilómetros al este de Tampico, con un desplazamiento inicial hacia el norte, aunque se desplazará hacia el noreste.
    El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil recordó que es un sistema al que le han dado seguimiento desde hace algunos días, que se desarrolló en la parte de Centroamérica y se ha estado desplazando cruzando la parte sur de la Península de Yucatán y se internó en aguas del Golfo de México, en donde adquirió la característica de un disturbio tropical.
    Desde el miércoles, al centro de baja presión se le dio el nombre de 96L, por lo que la Secretaría de Protección Civil y Conagua analizaban lo que podía ocurrir con el disturbio, por su interacción con el Frente Frío número 5, dejando lluvias muy fuertes en la zona norte del estado.
    Incluso, añadió, las lluvias registradas el miércoles en Veracruz “tuvieron que ver con el paso de este sistema frente a costas del centro”.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " DISTURBIO 96L FRENTE A VERACRUZ SE CONVERTIRÍA EN TORMENTA TROPICAL HOY JUEVES; CONTINUARÍAN LLUVIAS "