Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ESTUDIANTES EN VERACRUZ, INVENTAN REPELENTE DE MOSQUITOS PARA COMBATIR EL DENGUE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 15 de octubre de 2019
    A- A+

    Alumnos del Telebachillerato de la localidad El Castillo, en este municipio, contribuyen a la campaña “Todos Contra el Dengue” mediante la creación de un repelente orgánico contra el mosquito transmisor.

    A su vez, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reitera su apoyo a este proyecto desarrollado por 24 estudiantes de los tres grados con cáscaras de naranja y limón, clavo, agua destilada, aceite dermatológico y etanol; además, es amigable con el medio ambiente, no mancha y no genera efectos secundarios.

    El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, adelantó que se creará en dicha institución un laboratorio para que sigan emprendiendo proyectos útiles a la sociedad e indicó que, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), se impulsarán las propuestas.

    Asimismo, invitó a los jóvenes a sumarse al programa "Guardianes contra el Dengue", que graben videos donde enseñen cómo elaboraron éste y otros productos, como los de limpieza, usando materiales biodegradables, a fin de comercializarlos y hacer de su escuela un plantel autosustentable.
  • No Comment to " ESTUDIANTES EN VERACRUZ, INVENTAN REPELENTE DE MOSQUITOS PARA COMBATIR EL DENGUE "