Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • TRES MILITARES VERACRUZANOS PERDIERON LA VIDA EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN MENOS DE UN MES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 21 de octubre de 2019
    A- A+

    Tres militares veracruzanos perdieron la vida en cumplimiento de su deber en menos de un mes mientras realizaban operaciones en contra de la delincuencia organizada en los estados de Guerrero y de Sinaloa.
    Dos de los militares veracruzanos caídos en cumplimiento de su deber fueron los cabos de caballería Jesús Salazar Juárez y Jorge Antonio Chagala Fiscal, ambos originarios de Santiago Tuxtla.
    Salazar y Chagala, junto con otros elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron emboscados en el municipio Leonardo Bravo, ubicado en la sierra de Guerrero, el 26 de septiembre pasado mientras cumplían con una misión de reconocimiento para la erradicación de enervantes en esa entidad.
    Sus cuerpos fueron trasladados a Santiago Tuxtla, donde autoridades militares, estatales y municipales les rindieron los honores correspondientes y fueron sepultados en las localidades de Arroyo Largo y Nuevo Totlalli el 29 de septiembre.
    El tercer caso correspondió al policía militar Alfredo González Muñoz, con una carrera de seis años y 16 días, a quien se le asignó a la Guardia Nacional el 1 de julio pasado y quien perdió la vida “el 17 de octubre del 2019 en cumplimiento de su deber como consecuencia de una cobarde agresión de armas de fuego perpetrada por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.”
    El cuerpo de González Muñoz, quien cumpliría 26 años en fechas próximas, arribó a la ciudad de Veracruz el sábado pasado con la finalidad de ser velado por sus familiares y amigos.
    El joven veracruzano recibió los honores fúnebres en las instalaciones de La Boticaria el domingo y posteriormente se trasladó su cuerpo a la comunidad de Loma del Caballo, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, donde se le dio sepultura.
    Cabe mencionar que en el caso de los cabos de caballería, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, se comprometió a apoyar y a otorgar los beneficios que establece la ley a sus familiares, mientras que la Comandancia de la Guardia Nacional informó que brindará todo el apoyo a los deudos de Alfredo González Muñoz.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " TRES MILITARES VERACRUZANOS PERDIERON LA VIDA EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN MENOS DE UN MES "