Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • BOLSA MEXICANA GANA EN ESPERA DE DATOS ECONÓMICOS EN EU

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 20 de diciembre de 2018
    A- A+

    Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con ganancia de 0.11 por ciento o 45.33 puntos más en comparación con el cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 41 mil 436.12 unidades.

    En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe económico de 157.9 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 37 ganan, 17 pierden y tres se mantiene sin cambio.

    De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar datos en Asia y en Europa, a la espera de datos económicos en Estados Unidos.

    Esto, luego de que se diera a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en la que se concretó un movimiento en la Tasa, aunque un lenguaje menos “Dovish” al esperado, detalló.

    La entidad financiera señaló que en México se espera la reunión de política monetaria de Banco de México, en la cual estiman un incremento de 25 puntos base, para ubicar la Tasa de Referencia en 8.25 por ciento desde 8.0 por ciento previo.

    Este jueves el dólar libre abre la jornada con una caída de 16 centavos en comparación con el cierre de ayer, para ubicarse hasta en 20.24 pesos, y se compra en un mínimo de 18.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

    De acuerdo con Banco Base, el peso gana terreno junto a la mayoría de los principales cruces del dólar, luego de que los participantes del mercado en la sesión asiática interpretaron el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal como fuertemente acomodaticio.

    Señaló que ayer la Fed recortó sus previsiones de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos para 2019, ajustó su expectativa de incrementos a la tasa de tres a dos, y señaló la existencia de riesgos globales e incertidumbre en sus perspectivas.

    De igual forma, esta mañana se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos, correspondientes a la semana pasada, las cuales mostraron un incremento semanal de ocho mil solicitudes, al ubicarse en 214 mil.

    Aunque los datos no son del todo negativos, un incremento gradual en el ritmo al que se solicita apoyo por desempleo puede ser una señal temprana de un proceso de desaceleración económica, lo que contribuye con el debilitamiento del dólar al inicio del día.

    En México, la Secretaría de Hacienda anunció que la mayoría de los tenedores de los seis mil millones de dólares emitidos para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aceptó la propuesta de recompra de bonos o del pago de una prima por la modificación de los contratos de los instrumentos.

    Asimismo ayer la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019, ajustando al alza los ingresos totales en 23 mil 768 millones de pesos, a un total de cinco billones 838.5 mil millones de pesos.

    El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 20.0293 pesos.

    En tanto, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.3700, 8.4750 y 8.6050 por ciento, las dos primeras con una ganancia de 0.0050 puntos porcentuales cada una y la tercera sin cambios.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BOLSA MEXICANA GANA EN ESPERA DE DATOS ECONÓMICOS EN EU "