Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • BOLSA MEXICANA INICIA CON AVANCE, CONTRARIO A MERCADOS MUNDIALES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 17 de diciembre de 2018
    A- A+

    Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un avance de 0.23 por ciento, es decir 95.84 puntos más respecto al cierre del viernes, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 41 mil 396.66 unidades.

    En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.3 millones de títulos, por un importe económico de 77.4 millones de pesos, con la participación de 60 emisoras, de las cuales 41 ganan, 18 pierden y una se mantiene sin cambio.

    En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de que en la semana se lleve a cabo la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).

    Señala que en Estados Unidos se darán a conocer las Manufacturas Empire; mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

    Este lunes, dólar libre cede 11 centavos en comparación con el cierre del viernes, se vende hasta en 20.55, y se adquiere en un precio mínimo de 19.00 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.
    De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, ubicándose entre las divisas más apreciadas luego de la publicación de la iniciativa del Presupuesto para 2019 por parte de la nueva administración federal en México.
    Apuntó que el mercado también está reaccionando positivamente a las proyecciones macroeconómicas a largo plazo y a que el nuevo presupuesto reconoce que para cumplir con varias de las promesas del nuevo gobierno es necesario hacer recortes al gasto en varias dependencias.
    La institución financiera explicó que en la semana que inicia, los participantes del mercado pondrán su atención en los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y Banco de México (Banxico).
    En el caso de la Fed, el mercado asigna una probabilidad de 74 por ciento a un incremento de 25 puntos base a la tasa de interés el 19 de diciembre, el cual sería el cuarto incremento a la tasa en el año para ubicarla en un rango entre 2.25 y 2.5 por ciento.
    Mientras que, en México la atención estará puesta sobre la decisión de política monetaria de Banxico el 20 de diciembre. Banco Base estimó que, independientemente de la decisión de la Fed, Banxico subirá su tasa de referencia en 25 puntos base, debido a las recientes depreciaciones del peso.
    Este día, la institución financiera espera que el tipo de cambio cotice entre 20.05 y 20.25 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
    El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 20.3337 pesos.
    En tanto, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 92 días se ubican en 8.3500 y 8.4650 por ciento, ambas sin cambios.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BOLSA MEXICANA INICIA CON AVANCE, CONTRARIO A MERCADOS MUNDIALES "