Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • GOBERNADOR DEBE BUSCAR POLÍTICAS DE SALUD REALES, DICE REGIDOR DE ORIZABA SOBRE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 19 de enero de 2022
    A- A+



    Antonio Roldán Bravo, regidor de Orizaba, respondió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García a los dichos sobre el uso obligatorio de cubrebocas y afirmó que el mandatario debe buscar políticas de salud reales.

    "Orizaba siempre se ha manejado con orden, es ciudad ejemplo en muchos rubros por eso mismo, porque hemos tenido orden, hoy los orizabeños viven diferente a la del resto del estado, yo creo que el gobernador tendría que revisar esa parte y buscar dar políticas de salud reales para erradicar este problema", dijo en entrevista para XEU Noticias.

    Indicó que Orizaba es el centro económico de 12 ciudades y conurbado con otros seis, por lo que imponer el uso obligatorio del cubrebocas busca proteger a toda la población que llega al pueblo mágico

    El regidor detalló que esta medida está contemplada para la vía pública, transporte público y comercio.

    "Era necesario, a veces nosotros mismos nos ponemos a descansar con las medidas y es cuando aparece el contagio. Es necesario poner un poquito de rigor como lo es la salud", señaló.

    ¿Cómo se garantizará el uso del cubrebocas?

    A través de la Policía Municipal se harán dos llamados de atención para el uso correcto del cubrebocas y en caso de existir un tercer llamado, el ciudadano se hará acreedor a una multa.

    Sin embargo, aseguró que ningún ciudadano se hará acreedor a una multa, "porque somos una ciudad que se ha destacado por el orden".

    Esta medida estará vigente del 15 de enero al 15 de febrero con el fin de reducir los contagios de COVID-19


    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " GOBERNADOR DEBE BUSCAR POLÍTICAS DE SALUD REALES, DICE REGIDOR DE ORIZABA SOBRE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS "