Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AUMENTAN TARIFAS DEL TÚNEL SUMERGIDO DE COATZACOALCOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 31 de enero de 2022
    A- A+



    La empresa Impulsadora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) filial de Grupo Carso, operadora del Túnel Sumergido Coatzacoalcos, anunció un nuevo ajuste en sus tarifas aumentando tres pesos el peaje para vehículos ligeros; el costo por vehículo ahora será de 42 pesos.


    A través de la cuenta oficial de Facebook Túnel Coatzacoalcos la administración de esta vía de comunicación anunció el cambio en tarifa misma que aplica a partir de este sábado.

    El Túnel Sumergido comenzó a operar en abril del 2017 y desde entonces ha aumentado en cinco ocasiones sus tarifas.

    Al permitirse la comunicación por primera vez entre el núcleo urbano y Villa Allende, el cruce por unidad compacta a través de esta moderna vía de comunicación era de tan solo 34 pesos.

    Para el año siguiente, la operadora anunció un nuevo aumento en el peaje, por lo que el cruce de unidades ligeras era de 35 pesos.


    En enero del 2019 la concesionaria aplicó un aumento de dos pesos pasando a 37 pesos el costo por unidad compacta y para el 2020 el costo ya era de 39 pesos.

    En 2021 las tarifas no fueron modificas y para este año se agregaron tres pesos más al cruce por unidad.

    El túnel tiene una longitud de un mil 640 metros y cuenta con cuatro carriles vehiculares, 2 por cada sentido. Mientras que el tiempo estimado de recorrido es de tan solo tres minutos.

    Por esta vía de comunicación acceden de manera mensual 26 mil unidades.


    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " AUMENTAN TARIFAS DEL TÚNEL SUMERGIDO DE COATZACOALCOS "