Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BOLSA MEXICANA DE VALORES ABRE CON GANANCIA ESTE JUEVES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 20 de febrero de 2020
    A- A+

    Con una ganancia de 0.12 por ciento, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este jueves al alza, contrario a los indicadores mundiales que reportan sesiones en terrenos negativos.

    En la apertura de la penúltima sesión de la semana, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC, comenzó en 44 mil 956.46 unidades.

    En sus análisis bursátiles matutinos, tanto Grupo Financiero Monex como Banco Ve por Más (Bx+) coincidieron en que los mercados mundiales reportaban bajas debido a los efectos del coronavirus en la economía china.

    Para Bx+ regresó la aversión al riesgo ante la confirmación de muertes fuera de China por el coronavirus (los casos se dieron en Corea del Sur y Japón), ante lo cual el dólar se ha apreciado en 0.1 por ciento frente a monedas de países emergentes.

    Por su parte, Monex expresó que los mercados accionarios a nivel mundial presentan, en su mayoría, movimientos negativos tras validar "una modesta agenda económica en Asia y Europa".

    Insistió en que los mercados estarán atentos a los efectos económicos por la propagación del coronavirus fuera de China.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BOLSA MEXICANA DE VALORES ABRE CON GANANCIA ESTE JUEVES "