Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REPORTAN PRIMERA MUERTE DE UN JAPONÉS POR CORONAVIRUS EN WUHAN, CHINA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 8 de febrero de 2020
    A- A+

    Un ciudadano japonés sospechoso de estar infectado con el nuevo coronavirus murió en la ciudad china de Wuhan, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, en el primer caso de un nipón que fallece probablemente por el virus mortal.

    El hombre de unos 60 años fue hospitalizado el 22 de enero con neumonía grave, dijo una fuente del gobierno japonés. Las pruebas preliminares arrojaron un resultado positivo para el coronavirus el 28 de enero, pero el resultado no fue confirmado en el momento de su muerte, reportó la cadena pública de televisión NHK.

    El hospital de la ciudad de Wuhan, el centro del brote, dijo que su causa de muerte fue "neumonía viral", pero las autoridades no estaban seguras de si había sido causado por el nuevo coronavirus.

    El gobierno japonés indicó que contactará a su familia a través de la embajada en China para ofrecerle apoyo.

    El ministerio de Relaciones Exteriores chino informó que 19 extranjeros han sido contagiados en China y que dos de ellos se han curado. No obstante, se negó a revelar la nacionalidad de los pacientes.

    Mientras tanto, otras tres personas que viajan en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, dieron positivo por el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud de Japón, lo que elevó el número total de personas infectadas del barco a 64.

    Los tres nuevos casos, un hombre estadounidense de unos 70 años, una mujer estadounidense de unos 60 años y una mujer china de unos 30 años, fueron hospitalizados en la Prefectura de Kanagawa, dijo el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar. El número de contagiados confirmados en Japón asciende a 89.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " REPORTAN PRIMERA MUERTE DE UN JAPONÉS POR CORONAVIRUS EN WUHAN, CHINA "