Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CORONAVIRUS PODRÍA SER MÁS LETAL EN COREA DEL NORTE QUE EN CHINA, AFIRMAN EXPERTOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 20 de febrero de 2020
    A- A+

    Expertos en salud afirmaron hoy que si el Covid-19 llegase a Corea del Norte sería mucho más letal de lo que ha resultado hasta el momento para China.

    "Si el coronavirus ingresara a Corea del Norte, donde hay muchas otras deficiencias subyacentes y falta de atención médica, la tasa de mortalidad aumentaría bastante más que en China", dijo el doctor John Linton, director del Centro Internacional de Atención Médica de la Universidad de Yonsei, en Corea del Sur.

    Un factor importante para la propagación del virus es la frecuencia de los visitantes chinos que ingresan a través de esta frontera, tanto legal como ilegalmente, externó Nocholas David, profesor asociado de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y especialista en seguridad de la salud en Asia.

    "Existe una próspera red de mercado negro en la frontera entre Corea del Norte y China. Entonces, todo lo que necesitas es que una persona infectada sea ingresada o sacada de contrabando. Cualquiera de los estados no lo sabría inmediatamente".

    Hasta el día de ayer Norcorea, que cuenta con una población de 25 millones de personas, no reportó ningún caso del brote del nuevo tipo de neumonía y esta información fue respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó Al Jazeera.

    Agregaron que, en un intento por limitar la propagación del virus, el gobierno de Kim Jong Un detuvo todos los vuelos y trenes a China. Además, impuso poner en cuarentena a cualquier extranjero que entre al país, aun si estos son diplomáticos o funcionarios de alto nivel.

    Corea del Norte también ha cerrado su frontera terrestre de mil 500 kilómetros con China, un país que representa aproximadamente el 90 por ciento del comercio con Pyongyang. La Federación Internacional de la Cruz Roja envió 500 voluntarios a las zonas fronterizas para ayudar a detectar infecciones.

    Por otra parte, medios de Corea del Sur informaron que ya existen casos de varias personas que presentan la sintomatología del Covid-19 en el país vecino.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " CORONAVIRUS PODRÍA SER MÁS LETAL EN COREA DEL NORTE QUE EN CHINA, AFIRMAN EXPERTOS "