Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • TODA PERSONA QUE LLEGUE DE CHINA SERÁ "CASO SOSPECHOSO" DE CORONAVIRUS: SECRETARÍA DE SALUD

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 8 de febrero de 2020
    A- A+

    El Comité de Vigilancia Epidemiológica (Conave) aprobó considerar como caso sospechoso del nuevo coronavirus a toda persona que provenga o haya visitado cualquier región de China en los últimos 14 días e ingresado al País.

    Hasta ahora, este criterio aplicaba únicamente para quienes hubieran visitado la provincia de Hubei, donde se ubica la ciudad Wuhan, epicentro del brote de coronavirus.

    "A partir de hoy, se aplicará en todo México dicha definición operacional para continuar con la búsqueda activa de casos importados", expuso la Secretaría de Salud (Ssa) en su informe diario sobre esta enfermedad.

    La ampliación de las medidas de vigilancia fue propuesta por la Dirección General de Epidemiología, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre la dispersión del virus al interior de China, por lo que el antecedente de riesgo escaló de sólo Hubei a todo el país asiático.

    A la fecha, en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV ni nuevos posibles casos.
    Aunque el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado diez casos sospechosos, todos han resultado negativos a coronavirus y con sintomatología leve.

    Desde que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) habilitó una línea telefónica para atender todo lo relacionado con este virus, se han recibido un total de 229 llamadas de personas que solicitan información sobre la enfermedad, los síntomas y dónde buscar atención médica.

    En las últimas 24 horas se han atendido 14 llamadas.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " TODA PERSONA QUE LLEGUE DE CHINA SERÁ "CASO SOSPECHOSO" DE CORONAVIRUS: SECRETARÍA DE SALUD "