Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • INFORMA IMSS QUE DIFERIRÁ CIRUGÍAS Y CONSULTAS ANTE DEMANDA DE PACIENTES CON CORONAVIRUS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 24 de abril de 2020
    A- A+


    El Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que diferirá cirugías y consultas paea reducir contagios y asegurar más camas para atender a pacientes con coronavirus.


    A través de un comunicado, el IMSS detalló que determinó lo anterior debido a que en clínicas de la institución se registra una gran demanda de atención de pacientes con infecciones respiratorias.
    Detalla que el diferimiento de consulta de especialidad, en el segundo y tercer nivel de atención, se apoyará con receta resurtible.
    A continuación, el comunicado:
    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprogramará cirugías y consultas de especialidad durante la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, para reducir contagios, alta demanda de hospitalización y con ello garantizar mayor número de camas disponibles en la atención de infecciones respiratorias.
    La doctora Jazmy Jyhan Laborie Nassar, adscrita a la División de Hospitales de Segundo Nivel, explicó que el diferimiento de cirugías ya inició en algunas unidades médicas ubicadas en ciudades con gran demanda de atención de pacientes con COVID-19.
    Subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia de “Reconversión Hospitalaria”, con el objetivo de optimizar los recursos humanos y físicos con que cuenta el Seguro Social.
    El tiempo de reprogramación, dijo, dependerá del retorno a la normalidad de actividades en las unidades hospitalarias del Seguro Social, así como del momento en que se determine que disminuyó el riesgo para los derechohabientes.
    La especialista del Seguro Social destacó que las operaciones que serán reprogramadas no implican riesgos para la vida o función de los pacientes y no modifican su pronóstico para dar prioridad a cirugías o procedimientos urgentes, como casos agudos de apendicitis, colecistitis, fracturas por trauma y otro tipo de complicaciones que ponen riesgo al paciente, la función o integridad de algún órgano.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " INFORMA IMSS QUE DIFERIRÁ CIRUGÍAS Y CONSULTAS ANTE DEMANDA DE PACIENTES CON CORONAVIRUS "