Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDÓ A LIGA MX REANUDAR EL FUTBOL HASTA JULIO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 14 de abril de 2020
    A- A+

    No hay un acuerdo, el plan sigue en espera para que el futbol regrese en nuestro país. 
    Autoridades de salud y representantes de la Liga MX no lograron llegar a un acuerdo respecto a la reanudación del campeonato, por lo que será en las próximas semanas cuando se emita una postura oficial.
    La Liga MX quiere seguir los pasos de la Bundesliga, la primera en el mundo que ya tiene un plan para volver a la actividad, y que se perfila como la que va a poner el ejemplo, pues ni la Liga de España ni la Premier League han puesto el tema en la mesa.
    De parte de la Secretaría de Salud, la sugerencia es que vuelvan hasta julio, pues el panorama que contemplan es que el riesgo de contagio sea menor, además de que los juegos sean a puerta cerrada, pero no es algo que realmente conviene a los equipos de la Liga MX.
    En otros países ya se está viendo la posibilidad de cuándo se vuelva a jugar, como que en todo 2020 no se hagan torneos con gente en la tribuna, un panorama que no se ha tocado en México, pero que se está pensando en otras naciones. 
    La Liga albergaba una esperanza de poder regresar en mayo; sin embargo, las autoridades les informaron que dicho mes es uno de lo más críticos de la pandemia y por ello es irresponsable que se jueguen partidos, pues existe el riesgo de que hayan focos de contagio, porque implica el regreso no solo de 22 futbolistas, sino técnicos, medios de comunicación, gente de logística y mucha gente que podría propagar el virus.
    La propuesta más inmediata que expuso la Secretaría de Salud es que esperen a junio, para ver si ahí pueden jugar a puerta cerrada, no obstante, al no haber llegado a la peor fase todavía, no saben realmente si será buena idea que haya futbol a puerta cerrada, aunque se mantuvieron en que julio es lo más viable.
    Una posibilidad que contemplan los clubes es que se juegue en una sola sede para evitar viajes, pero es algo que luce complicado, pues sería meter a 18 equipos en una ciudad; sin embargo, lo van a planear para poner la propuesta en la mesa, para cuando las autoridades den el visto bueno. 

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDÓ A LIGA MX REANUDAR EL FUTBOL HASTA JULIO "