Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PROGRAMA DE 25,000 PESOS QUE VA DAR AMLO NO VA A RESOLVER LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA DEL PAÍS: ECONOMISTA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 24 de abril de 2020
    A- A+


     El economista Carlos Ramírez Fuentes consideró que el programa del presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgar 25 mil pesos a pequeños empresarios "no va a resolver en lo absoluto la grave crisis que está viviendo la planta productiva del país".
    Comentó que las medidas de México ante la crisis económica se han quedado cortas, por lo que esto hace que el Producto Interno Bruto se contraiga, "no es alentador estar en la lista como Venezuela y Belice", dijo.
    "En México las acciones se han quedado muy cortas, y ello de alguna manera lo que induce es que la actividad económica en vez de tener un colchón para poder sostener, lo que vemos es un deterioro de las expectativas económicas. Eso explica a que vaya nuestro producto interno bruto a contraerse entre los países de América Latina entre los que más van a caer. Estar en la lista de Venezuela y Belice no es alentador.".
    En entrevista para 'Periodismo de Análisis', dijo que ante la crisis económica se vive por el coronavirus,  lo que ha imperado en el gobierno federal es una reacción cerrada que "deja prácticamente indefensos ante la recesión económica".
    Desgraciadamente lo que a imperado en el gobierno federal es una reacción muy cerrada, nos deja prácticamente indefensos ante la recesión".
    Señaló que "en el contexto actual de un recesión global la más grabe de las últimas ocho décadas, una crisis como esta no la habíamos vivido desde 1929, esta llevando a muchos gobiernos a tomar decisiones inéditas en materia de sus política económicas, porque ante la parálisis de la actividad económica por Covid-19 ha levado a un colapso de la actividad económica.
    "Se traduce en un aumento en el desempleo, caída en los ingreso de las empresas, algunos gobiernos ha reaccionado en tomar decisiones para tratar de mitigar los efectos de la parálisis de la actividad económica 

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " PROGRAMA DE 25,000 PESOS QUE VA DAR AMLO NO VA A RESOLVER LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA DEL PAÍS: ECONOMISTA "