Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • COATZACOALCOS Y LAS CHOAPAS CON LAS TEMPERATURAS MAS ELEVADAS EN EL SUR

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 21 de abril de 2020
    A- A+


    Coatzacoalcos y Las Choapas son los municipios que han registrado las temperaturas más altas en los últimos días en la región sur, ya que la sensación termica ha superado los 40 grados, informó Luis Castro Mendizábal, Coordinador de Protección Civil (PC) regional.
    "Generalmente las temperaturas más altas que se registran en el sur ocurren en Las Choapas y en esta ciudad que es donde hemos tenido los registros más altos en las últimas semanas", afirmó. En entrevista, reveló que los próximos días se espera continuar con las temperaturas altas, aunque se prevé la entrada de un Frente Frío, sin embargo, las condiciones de calor y de surada continuarán.
    Explicó que por la condición de humedad que se registra en la zona Sur la sensación termina ha llegado a ser hasta de 45 grados, aunado de las suradas que han generado decenas de incendios. "En algunos casos han sido forestales y en la mayoría de pastizales, zonas de pantano y lotes baldíos que genera la actividad del personal de Bomberos en cada municipio y de la participación de las brigadas de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Finalmente Castro Mendizábal, mencionó que ante las altas temperaturas que se están registrando es importante prevenir a que se registren incendios, que en muchas ocasiones son provocados por la población.
    "Hay que vigilar estas quemas controladas y hay que evitar quemar basura, ya que la gente lo hace en lotes baldíos y como no lo vigilan y tampoco es correcta la forma en la que disponen de los residuos se salen de control y es donde se generan los siniestros en lotes o pastizales; eviten igual tirar colillas de cigarro, botellas de vidrio o algo que pudiera generar los conatos a orillas de carretera o en zonas de pantanos como ocurre en esta región".

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " COATZACOALCOS Y LAS CHOAPAS CON LAS TEMPERATURAS MAS ELEVADAS EN EL SUR "