Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PROTESTAN ENFERMERAS FUERA DE LA CASA BLANCA; EXIGEN EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA CORONAVIRUS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 21 de abril de 2020
    A- A+

    Las enfermeras denuncian, no sólo en la manifestación, sino en redes sociales y en todo el país, que no cuentan con el equipo de protección personal suficiente para enfrentar su labor, lo que ha provocado que algunas integrantes del gremio contraigan la enfermedad y fallezcan realizando su labor.
    La protesta se realizó con las medidas de sana distancia que indica el protocolo de cuidado personal y en ella se nombraron a las enfermeras y enfermeros que han perdido la vida en los últimos días.
    Las enfermeras demandan que se les brinden mascarillas N95 para poder continuar con sus labores, así como trajes protectores completos, necesarios para procurar la seguridad de sus trabajadores, además señalan que hasta el momento el gobierno federal no ha unificado un programa estándar para la emergencia sanitaria.
    Los cálculos de esta organización es que se necesitan 3.5 mil millones de cubrebocas N95 y que se deben adquirir protectores de cara, guantes, protectores para el cuerpo entero y para los zapatos, que son necesarios para mejorar la cobertura de los trabajadores de la salud.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " PROTESTAN ENFERMERAS FUERA DE LA CASA BLANCA; EXIGEN EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA CORONAVIRUS "