Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • VIOLENCIA FAMILIAR AUMENTÓ POR CONFINAMIENTO: SÁNCHEZ CORDERO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 24 de abril de 2020
    A- A+


    La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero reconoció que la violencia familiar aumentó desde que inició el confinamiento en los hogares por la pandemia del COVID-19.
    El caso de la violencia dentro de la familia es muy lógico que se haya incrementado, no sabemos en qué magnitud, aceptó la responsable de la política interna durante una videoconferencia de prensa.
    Dijo que factores como la pérdida del empleo hasta el estrés por la convivencia ocasionan el repunte de la violencia.
    El hecho de estar confinados, es un estrés también de carácter económico porque algunas de estas familias perdieron él o la madre, o ambos, perdieron el empleo y tienen también el estrés económico, tienen el estrés por el confinamiento, tienen el estrés por una convivencia mucho mayor a la que no están acostumbrados, por supuesto que también es muy probable que se haya incrementado la violencia, explicó.
    Sánchez Cordero señaló que los feminicidios no han aumentado desde que empezó el confinamiento, básicamente tenemos las mismas cifras que teníamos antes de la pandemia, prácticamente las mismas.
    Siempre he dicho de una situación de poder, de imposición, de sometimiento del hombre hacia la mujer, es muy claro este poder que se trata de ejercer, esta imposición permanente, incluyendo el aspecto sexual, el aspecto laboral, el aspecto familiar. Todo es un tema de patriarcado, de imposición, de machismo que está presente, expuso.
    En el encuentro virtual dijo que se tienen 405 millones de pesos para apoyar a los refugios para mujeres, que ya se aprobaron recursos para 29 de ellos y para otros 23 centros de atención para mujeres, y que todavía se analizan 40 proyectos para entregar financiamiento.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " VIOLENCIA FAMILIAR AUMENTÓ POR CONFINAMIENTO: SÁNCHEZ CORDERO "