Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • MASCARILLAS N95 QUE LLEGARON AL HOSPITAL 1 DE OCTUBRE SE EXTRAVIARON: ANA MARÍA PILARES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 14 de abril de 2020
    A- A+


    Durante este lunes, trabajadores del Hospital 1 de Octubre del ISSSTE en la Ciudad de México, protestaron debido a la falta de insumos con la que se cuenta pese a la emergencia sanitaria que se afronta.
    En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TVAna María Pilares, enfermera de este centro médico, denunció que a pesar de que el subsecretario de salud Hugo López Gatell ha dicho que los insumos ya han sido entregados, la realidad es que esto no es así, pues no se les ha brindado ningún insumo en su centro de trabajo.
    La enfermera del hospital 1 de Octubre del ISSSTE denunció que pese a que se han realizado reuniones con la directora de este centro de salud, se le ha dicho que los insumos si llegaron al hospital, sin embargo, estos se extraviaron y no se sabe dónde están.
    Ana María Pilares señaló que esta situación preocupa demasiado pues aún no se entra en la fase más grave de la pandemia y la situación ya es complicada y precaria, lo que ponen en peligro la vida de los trabajadores de la salud así como los propios pacientes.
    Asimismo la enfermera indicó que en estos momentos, la menos en su hospital, existen dos pisos y la zona de urgencias con pacientes con Covid-19, estimando un total de entre 60 y 70 personas contagiadas en dicho nosocomio.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " MASCARILLAS N95 QUE LLEGARON AL HOSPITAL 1 DE OCTUBRE SE EXTRAVIARON: ANA MARÍA PILARES "