Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PIDE CUITLÁHUAC GARCÍA A MUNICIPES ELECTOS EVITAR QUE SE LES INFILTREN GRUPOS DEL CRIMEN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 14 de junio de 2021
    A- A+



    Xalapa, Ver.,14/06/21.- Una vez que se han ido desahogando las resultados de las elecciones, principalmente en relación a ayuntamientos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a las autoridades municipales recién elegidas a evitar ser infiltrados por el crímen organizado, y de ser amenazados confiar en la FGE para presentar su denuncia.


    "Impidan que los grupos delictivos se les acerquen.

    Impidan dar la policía municipal al jefe de plaza.

    Impidan darles la tesorería.

    La dirección de obras obras públicas.

    No permitan que se les infiltren.

    Serán alcaldes en una circunstancias diferentes, hoy si se combaten a todos los grupos de la delincuencia organizada desde el gobierno federal y estatal. No hay pactos.


    Solicitó que de ser amenazados, recurran a presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado que ha dado prueba de su actuar en contra de la delincuencia, destacó también la transformación del Poder Judicial.


    "El comportamiento de la gran mayoría de los jueces es apegada a derecho; ya no es la puerta giratoria, los juzgados donde llegaba el delincuente que dónde entraba, salía".


    Recordó que el delito de extorsión se encuentra tipificado, y también invitó a qué se asesoren y conozcan el Código Penal de Veracruz, además extendió su colaboración en materia de seguridad.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " PIDE CUITLÁHUAC GARCÍA A MUNICIPES ELECTOS EVITAR QUE SE LES INFILTREN GRUPOS DEL CRIMEN "