Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CUARTA OLA DE COVID-19 EN EU SATURA HOSPITALES A PESAR DE VACUNAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 8 de septiembre de 2021
    A- A+



    La cuarta ola de COVID-19 en Estados Unidos está causando un nuevo aumento de contagios y hospitalizaciones, pese a que se agiliza la campaña de vacunación.

    El problema está en estados con pocos vacunados, donde las camas de cuidados intensivos empiezan a escasear.

    Un verano que comenzó con una caída de casos y una esperanza real de que lo peor de Covid-19 había pasado, está terminando con un número vertiginoso de muertes, hospitales repletos y el vivo temor de que el coronavirus seguirá presente en la vida estadounidense.

    Algunos hospitales en Estados Unidos están cerca de alcanzar su capacidad máxima y pronto los médicos tendrían que decidir quién recibe una cama de terapia intensiva.

    Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, expone: "Estamos peligrosamente cerca. Van a estar en una situación en la que se tendrán que tomar algunas decisiones muy difíciles".

    Fauci insiste en que la vacunación es el método principal para reducir las hospitalizaciones, mientras los promedios diarios en Estados Unidos vuelven a asustar: 160 mil casos, cien mil hospitalizados y más de mil quinientos fallecidos. La mayoría de estas personas no están vacunadas.

    Carmella, una paciente hospitalizada en Texas, narra: “Vine aquí. Saltaron e hicieron todo lo que pudieron. Pero simplemente están inundados”.

    El número de vacunaciones en Estados Unidos volvió a crecer otra vez en septiembre y los contagios en los estados del sur más afectados empezaron a decrecer. Sin embargo, los expertos temen que el invierno podría ser otro momento crucial debido a la variante delta y el 47% de la población que aún no se vacuna.


    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " CUARTA OLA DE COVID-19 EN EU SATURA HOSPITALES A PESAR DE VACUNAS "