Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • AUMENTAN A 45 LOS MUERTOS POR REMANENTES DE “IDA” EN EU

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 3 de septiembre de 2021
    A- A+



    Funcionarios de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania informaron que 45 personas habían muerto como resultado de las inundaciones repentinas, causadas por lluvias torrenciales provocadas por los retales del huracán Ida.

    Las autoridades en la ciudad de Nueva York dijeron que hasta 15 personas habían muerto al quedar atrapadas en los sótanos de apartamentos por las inundaciones o impedidas de poder salir de sus autos.

    El sistema de tormentas que tocó tierra el domingo en Luisiana como un huracán de categoría 4 arrojó tanta lluvia en el noreste de los EE. UU. que el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional emitió su primera emergencia por inundación repentina para la ciudad de Nueva York y la ciudad vecina de Newark, Nueva Jersey. Al menos 23 personas murieron en Nueva Jersey y al menos 5 fallecieron en Pensilvania.

    La policía en la Ciudad de Nueva York reportó que de las personas habían muerto, algunas habían quedado atrapadas en sus sótanos, incluido un hombre de 50 años, una mujer de 48 y un niño de dos que se encontraron inconscientes en una vivienda. Su muerte se certificó en el lugar, según la policía.

    El agua cubrió el FDR Drive de Nueva York, una importante arteria en el lado oriental de Manhattan, y la avenida Bronx River Parkway el miércoles por la tarde. Algunas vías y estaciones de Metro y se inundaron tanto que la Autoridad Metropolitana de Transportes suspendió todos los servicios. Videos difundidos en internet mostraban a pasajeros del metro en vagones anegados.

    Otros videos mostraban vehículos con el agua llegaba hasta las ventanillas en importantes carreteras de la ciudad y alrededores, y basura flotando por las calles.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " AUMENTAN A 45 LOS MUERTOS POR REMANENTES DE “IDA” EN EU "