Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • MULTIMILLONARIA MULTA A LA LIGA MX POR PACTO DE CABALLEROS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 23 de septiembre de 2021
    A- A+

     

    La Liga MX se hizo acreedora de una multimillonaria multa impuesta por la COFECE, debido a las practicas monopólicas que se llevaron a cabo durante muchos años en el 'Pacto de Caballeros'.

    Por medio de un comunicado, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) informó de la multa a pagar por 177 millones de pesos. 

    “El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de futbol de la Liga MX por su responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas, y por coadyuvar en la realización de estas, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF o Federación) y a 8 personas físicas”, menciona el comunicado.

    Además se aplicaron sanciones a los equipos: Club América, Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán, Chivas, Santos, Tigres, Toluca, Pumas, Rayados, Necaxa, Atlante, Tijuana, Atlas, Club León, Querétaro y Puebla. 

    Todo esto derivado de encontrar culpables a los equipos de coludir para evitar o inhibir la competencia en el mercado de fichaje de futbolistas, tanto varonil como femenil.

    Además, también aplicaron sanciones por las discriminaciones salariales que existían en la Liga MX Femenil, puesto que había gran diferencia entre las jugadoras de un mismo equipo.

    En conjunto ambas conductas generaron un daño al mercado estimado en 83 millones 375 mil pesos, por lo que el Pleno de la COFECE determinó sancionar a los clubes arriba mencionados, así como a la FMF y 8 personas físicas por su coadyuvancia, con multas que en conjunto ascienden a 177.6 millones de pesos. 

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " MULTIMILLONARIA MULTA A LA LIGA MX POR PACTO DE CABALLEROS "