Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DISTURBIO DISTURBIO 91L 'SE MOVERÁ' HACIA EL GOLFO DE MÉXICO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 3 de septiembre de 2021
    A- A+


     El centro del disturbio 91L se ubica sobre el noroeste de Honduras y se moverá hacia el suroeste del Golfo de México, donde los vientos en altura serían desfavorables, informa la Secretaría de Protección Civil con datos del Centro Nacional de Huracanes de Florida.

    A través de un posteo en sus redes sociales, destaca que aumenta la probabilidad de evolución del sistema a 30 por ciento:

    "El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre huracanes  Larry, ubicado sobre el Atlántico tropical oriental a unas 1000 millas  al oeste de las islas más meridionales de Cabo Verde.

     1. Un canal de superficie sobre el Golfo de Honduras y porciones de Central Estados Unidos está produciendo una actividad desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas.

    Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a través de Central América y la Península de Yucatán, trayendo fuertes lluvias a esa zona durante los próximos días. Se espera que la perturbación se mueva sobre el suroeste del Golfo de México a finales de este fin de semana, pero los vientos desfavorables en los niveles superiores podrían limitar el desarrollo significativo mientras el sistema se mueve hacia el noroeste o hacia el norte sobre el oeste Golfo de México a principios de la próxima semana. 

    * Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.

    * Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 30 por ciento.

    2. Se está produciendo una actividad mínima de lluvias y tormentas eléctricas en asociación con una zona de alteraciones del tiempo situada a unos 150  millas al suroeste de las islas más meridionales de Cabo Verde. Esta Se espera que la perturbación se mueva hacia el oeste en un entorno menos propicio para el desarrollo durante los próximos dos días, y el  las posibilidades de formación están disminuyendo. Este sistema podría traer lluvias y ráfagas de viento en partes del extremo sur de Cabo Verde Islas por unas horas más.

    * Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.

    * Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... cerca de 0 por ciento".

     

    Foto:NOAA/doh



    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " DISTURBIO DISTURBIO 91L 'SE MOVERÁ' HACIA EL GOLFO DE MÉXICO "