Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • Aseguran a 500 migrantes que viajaban hacinados en dos tráileres

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 20 de noviembre de 2021
    A- A+

    Los 500 migrantes que viajaban en dos tráileres fueron asegurados por la Policía Federal Ministerial en Veracruz; habían pagado para llegar a Estados Unidos.






    Alrededor de 500 migrantes fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial cuando eran trasladados de manera ilegal en dos tráileres sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa a la altura del municipio de Ixhuatlán, en el sur de Veracruz.

    El aseguramiento de los migrantes ocurrió a un kilómetro de la caseta de cobro de Ixhuatlán, cuando los agentes se percataron que las dos unidades de carga viajaban de forma sospechosa.

    Las autoridades solicitaron el alto para realizar una revisión de las unidades y se encontraron a los extranjeros que de inmediato fueron asegurados, mientras que los conductores y las unidades Freightliner y Kenworth con doble fondo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para ser investigados por el delito de tráfico de personas.

    Los detenidos fueron identificados como Cándido “N” y Amir “N”, cuya situación legal será definida por las autoridades.

    Las personas indocumentadas, originarias de países como Bangladesh, República Dominicana, Honduras, Haití, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, entre ellos niños y embarazadas, fueron trasladadas a la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos, Veracruz donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad mientras se realizaban los trámites para canalizarlos al Instituto Nacional de Migración (INM).

    Y es que, durante su traslado, unos seis migrantes lograron escapar de las autoridades, sin embargo más tarde tres de ellos se entregaron.

    Al momento de subirlos a los autobuses, para evitar que escaparan, elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil formaron una valla y de uno en uno los subieron a las unidades para trasladarlos a la estación migratoria en Acayucan.

    Migrantes pagaron para ser llevados a EU

    De acuerdo a datos recabados por los elementos ministeriales, los migrantes de diversas nacionalidades pagaron para ser llevados a Estados Unidos en los tráileres en los que viajaban. Sin embargo, no se informó cuánto habrían pagado para ser trasladados en busca del sueño americano.

    Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que pudo entrar a las instalaciones de la FGR a donde fueron trasladados los migrantes y verificó su estado de salud.

    “Verifiqué la situación que impera en los patios de las instalaciones, ellos vienen, algunos muy sucios, llenos de lodo, por las mismas condiciones físicas de los contenedores, en hacinamiento con el calor vienen bastantes mojados. Hay niños, hay niñas, hay menores, me tocó ver mujeres embarazadas, personas con enfermedades: gripe, tos”, relató.

    FUENTE: TV Azteca Noticias

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " Aseguran a 500 migrantes que viajaban hacinados en dos tráileres "