Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • Vuelve vocal del INE en Minatitlán tras 6 meses de incapacidad

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 12 de noviembre de 2021
    A- A+

     Cruz del Carmen Ávila LópezVocal Ejecutiva de la Junta Distrital Número 14 en Minatitlàn, por fin se presentó a laborar hace unos días, después de presentar una incapacidad desde el mes de mayo del presente año.


    Secuencia de las incapacidades, el 12 de mayo que llegó el material custodiado a la 14 Junta Distrital del INE en Minatitlàn, ya no estuvo presente Carmen Ávila López, por incapacidad.


    Firework logoHecho con Firework

    La "licencia médica" obligó a la Junta Local a enviar a. Armando Cuacua Lares; Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis de Junta Local, para a hacerse cargo del proceso electoral


    El licenciado Armando Cuacua Lares tomo protesta el 15 de mayo como Vocal Ejecutivo, y sacó a flote el Proceso Electoral 2020-2021 y por si fuera poco también estuvo a cargo de Consulta Popular, "sacando el trabajo difícil", esperaban que la Ávila López regresará al término de la consulta.


    ANTECEDENTES


    En el 2017 Luz del Carmen Ávila López, fungía como Vocal Ejecutiva de la 11 Junta Distrital del INE en Coatzacoalcos, el 16 de noviembre que se instaló el Consejo Distrital, fue la última vez que se le vio a Ávila López, posteriormente presentó incapacidad por meses. 


    Ávila López llegó a Veracruz luego de que en 2015, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Distrital de Nogales Sonora; Martha Alejandra Miranda, la denunciará por acoso laboral, tal y como está asentado en el expediente SUP-COMP-1/2018.


    A pesar de que intentó iniciar un juicio de conflicto laboral ante el Tribunal Federal Electoral, fue desechado y ordenó su reencauzamiento del juicio a recursos de inconformidad.


    De acuerdo a la Célula de Notificación por Estrados qué textualmente dice "Tal situación género que iniciará un procedimiento disciplinario en el que se tuvo por acreditado el acoso y se le sancionó con treinta días sin goce de sueldo."


     Sin embargo, cuatro meses después de la sanción tomó protesta como vocal ejecutiva del INE en Coatzacoalcos, la remuneración mensual que recibe la Vocal Ejecutivo por parte del INE es de $86,790.00.

  • No Comment to " Vuelve vocal del INE en Minatitlán tras 6 meses de incapacidad "