Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • POSPONEN AUDIENCIA DE ANAYA HASTA ENERO... Y DEBERÁ PRESENTARSE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 8 de noviembre de 2021
    A- A+



    Un juez federal ordenó a Ricardo Anaya, excandidato presidencial, que se presente físicamente a la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputará por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero; sin embargo, la diligencia se realizará hasta 2022.

     Durante la audiencia programada este lunes ante el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el excandidato presidencial fue advertido que de no presentarse el próximo 31 de enero de 2022 de manera física, la FGR podrá solicitar orden de aprehensión en su contra.

    La diligencia de este lunes estaba programada para que la FGR formulara imputación contra Anaya por supuestamente recibir un soborno de 6.8 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética de Enrique Peña

    Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, informó al juez que debido a que la carpeta de investigación cuenta con 137 mil hojas, en un cálculo de lectura de ocho horas diarias, se requieren 284 días para terminar de revisarla, por lo que solicitó aplazar la audiencia por tercera ocasión.

     “La acusación es absurda y completamente falsa y necesito tiempo para demostrarlo”, dijo el abogado. El juzgador preguntó a la FGR, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Cámara de Diputados, que compareció como víctima, quienes indicaron que no se oponían a la petición.

    En consecuencia, tomando en consideración la apertura de las audiencias, el juez fijó las 9:00 horas del 31 de enero de 2022 para realizar la audiencia de imputación de manera presencial.


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " POSPONEN AUDIENCIA DE ANAYA HASTA ENERO... Y DEBERÁ PRESENTARSE "