Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • En la tarde entra el Frente Frío 9, no guardes paraguas y chamarras

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 18 de noviembre de 2021
    A- A+

     

    A su paso estaría incrementando el potencial para lluvias, primero en la zona norte y extendiéndose hacia el sur con puntuales mayores de 50 a 70 mm


    Veracruz, Ver.- Para esta día se espera un ambiente relativamente cálido en llanuras-costas y templado en regiones de montaña, previo al paso del Frente Frio (FF) número 9, el cual esta mañana alcanza el litoral de Texas-noroeste del Golfo de México, previéndose que cruce el estado de Veracruz entre la tarde-noche de hoy a la mañana del viernes, informa el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

    A su paso estaría incrementando el potencial para lluvias, primero en la zona norte y extendiéndose hacia el sur con puntuales mayores de 50 a 70 mm, sin descartar superiores de 100 mm, especialmente en la región de Los Tuxtlas.


    Por cuanto hace a la masa del aire frío que impulsa al FF 9, ocasionará viento del norte fuerte en la costa, por la tarde-noche de hoy son probables rachas de 60 a 75 km/h (costa norte y extendiéndose a la costa sur), siendo mayores de 70 a 90 km/h.

    En tanto, para mañana habrá de ocasionar además oleaje elevado cercano al litoral y gradual descenso de temperaturas.

    Por lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones, consultar la alerta gris y extremar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones.

    Temperaturas

    El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 30C; Tuxpan 29°C; Poza Rica 29°C; Papantla 28°C y Tecolutla 29 °C.


    Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 19°C; Xalapa-Coatepec 24°C; Orizaba 24°C; Córdoba 26°C; Jalcomulco 26°C y La Antigua 31°C.

    Te puede interesarPierden su casa por las lluvias; ve dónde

    En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 30°C para Veracruz-Boca del Río; 31°C Tlacotalpan; Alvarado 30°C; Los Tuxtlas 28°C; Cosamaloapan 31 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 29 °C.


    FUENTE: El Sol de Orizaba

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " En la tarde entra el Frente Frío 9, no guardes paraguas y chamarras "