Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • UMA THURMAN, ROSE MCGOWAN Y OTRAS FAMOSAS CUENTAN POR QUÉ TUVIERON QUE ABORTAR

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 9 de noviembre de 2021
    A- A+

     


    Cuando en septiembre pasado en Texas, EU, se puso en peligro el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos y futuro con una ley muy restrictiva, la actriz Uma Thurman decidió contar el aborto al que accedió siendo joven. 

    En los últimos años, otras mujeres de diferentes ámbitos han hecho lo mismo ante afrentas similares y para contribuir a eliminar el estigma que aún pesa sobre las que deciden interrumpir un embarazo.  

    “Con la esperanza de alejar las llamas de la controversia de las mujeres vulnerables a las que afectará inmediatamente, comparto mi propia experiencia”, escribió Thurman en una carta a The Washington Post. 

    “Siento que es mi responsabilidad ponerme en su lugar”, aseguró. La actriz reveló que se quedó embarazada accidentalmente de un hombre mucho mayor que ella al final de su adolescencia. 

    En aquel momento vivía en Europa, “con apenas lo que tenía en la maleta, lejos de mi familia y a punto de empezar un trabajo. Fue difícil descifrar qué hacer. Quería quedarme el bebé, pero ¿cómo?”, escribió. 

    Tras hablar con su familia y evaluar la situación, tomó la decisión. Abortó en Alemania, donde se encontraba. “Dolió muchísimo, pero no me quejé. Había internalizado tanta vergüenza que sentí que merecía el dolor”. 

    “No me arrepiento del caminó que he recorrido”, aseguró la protagonista de “Kill Bill”, quien añadía: “Ese aborto fue la decisión más difícil de mi vida, pero me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser años después”. 


    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " UMA THURMAN, ROSE MCGOWAN Y OTRAS FAMOSAS CUENTAN POR QUÉ TUVIERON QUE ABORTAR "