Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BAJA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE CRUDO DE PEMEX EN ENERO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 23 de febrero de 2019
    A- A+

    La producción de crudo de Pemex siguió a la baja en enero, promediando 1.62 millones de barriles por día (bdp), siendo una de las más bajos en las últimas décadas.

    Esta cifra fue más baja que los 1.71 millones de bdp, registrados en diciembre pasado.

    Por otra parte, las exportaciones de petróleo registraron un promedio de 1.07 millones de bdp en enero, en comparación con los 1.2 millones de bdp de diciembre.

    Con la entrada del nuevo gobierno en diciembre, se anunció una inyección de capital a Pemex por 3 mil 900 millones de dólares este año, lo cual ayudaría a sanear sus finanzas e invertir en exploración y producción.

    Petróleos Mexicanos informó que este viernes el precio de la mezcla mexicana de petróleo presentó una baja de 45 centavos en su precio, con respecto a la cotización previa, lo cual colocó en 59.22 dólares el barril.

    Por su parte, Banco Base informó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con ganancias, tras el debilitamiento presentado por el dólar ante una mejor expectativa comercial generada por las negociaciones entre China y Estados Unidos.

    Estimó que un acuerdo económico entre ambas naciones acrecentaría el optimismo entre los miembros del mercado, pues representaría un tope límite en la desaceleración económica vivida a nivel global.        

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " BAJA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE CRUDO DE PEMEX EN ENERO "