Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SE ALEJA HASTA 20 METROS EL MAR EN LAS PLAYAS DE ACAPULCO, INFORMA PROTECCIÓN CIVIL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 18 de febrero de 2019
    A- A+

    Hasta 20 metros se alejó el mar en las playas de Acapulco, informó la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero.

    Confirmó a través de su cuenta de Twitter que el mar de la zona Dorada de Acapulco se alejó durante dos días continuos por varios metros, y agregó que este domingo volvió a la normalidad: “el nivel del mar en la franja costera del estado ha regresado a su normalidad, después de que la tarde de ayer sábado se registró un ligero desplazamiento de las aguas marinas, por lo que continúa el monitoreo permanente".

    Detalló que este fenómeno se presenta cada año durante el invierno y se debilita al final de la primavera, a consecuencia de un sistema anticiclónico ubicado frente a las costas de California, que genera vientos que giran en el sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial.

    Asimismo, aclaró que este fenómeno no representa ningún riesgo para la población.



    Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
    La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que el nivel del mar en la franja costera del estado ha regresado a su normalidad, después de que la tarde de ayer sábado se registró un ligero desplazamiento de las aguas marinas, por lo que continúa el monitoreo permanente.
    Ver los otros Tweets de Marco César Mayares

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " SE ALEJA HASTA 20 METROS EL MAR EN LAS PLAYAS DE ACAPULCO, INFORMA PROTECCIÓN CIVIL "