Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • DESCONOCEN EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA BOICOT DE ACTRICES CONTRA YALITZA APARICIO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 13 de febrero de 2019
    A- A+

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no ha recibido solicitud alguna para excluir a Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta “Roma”, en la próxima entrega de los premios Ariel.
    Así lo informó el presidente de la Academia (AMACC, por sus siglas), Ernesto Contreras, comentó: “No he recibido ninguna solicitud de nadie al respecto”.
    Detalló que hasta el momento no ha recibido ningún comunicado que así lo solicite.
    Cabe señalar que lo anterior surgió luego de que Rossana Barro, encargada de la atención especial de invitados de Festival Internacional de Cine de Morelia, revelará en su cuenta de Twitter que existía un chat de actrices mexicanas para pedir que Yalitza Aparicio no fuera considerada para los premios Ariel.

    A pesar de que no hay pruebas para sostener la afirmación, usuarios en redes sociales han reaccionado ante tal declaración.
    El mensaje causó revuelo en la comunidad cinematográfica, provocando que actores como Roberto Sosa y Úrsula Pruneda reprobaran la acción por parte de dicho grupo.
    Hasta el momento, la Academia Mexicana no cuenta con el presupuesto para realizar sus diversas actividades, entre ellas, la entrega de premios al cine mexicano.

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " DESCONOCEN EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA BOICOT DE ACTRICES CONTRA YALITZA APARICIO "