Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PRESIDE ALCALDE NICOLÁS REYES ÁLVAREZ, CEREMONIA DEL DÍA DE LA BANDERA EN MINATITLAN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 25 de febrero de 2019
    A- A+



    La mañana de este domingo 24 de febrero frente al Palacio municipal, miembros del Ayuntamiento de la ciudad que preside Don Nicolás Reyes Álvarez en coordinación con elementos de la Vigésima Novena Zona Militar, llevaron a cabo la ceremonia cívico militar para conmemorar el Día de la Bandera Nacional.
    El solemne acto protocolario inició en punto de las ocho de la mañana con el izamiento de nuestro lábaro patrio por miembros del 45 Batallón de Infantería.

    Enseguida el Presidente Municipal hizo una reseña histórica de la Bandera Nacional. En esta remembranza el munícipe destacó que nuestra Enseña Patria es el símbolo de nuestra nacionalidad; es La Bandera de Iguala que en el año de 1821 creó el libertador don Vicente Guerrero; es la misma que ondeó gallardamente durante la invasión norteamericana en 1847.
    Tiene sus inicios en el estandarte de Hernán Cortés; la imagen de la Virgen de Guadalupe fue la Bandera de Hidalgo; Morelos tuvo su propio estandar¬te y posteriormente, con la participación de Agustín de Iturbide y de Vi¬cente Guerrero, como resultado del Plan de Iguala, se adoptó como Bandera aquella con la que el Ejercito Trigarante hizo su entrada triunfal a la ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
    En este día, 24 de febrero, Don Nicolás Reyes Álvarez hizo una puntual remembranza de nuestro lienzo tricolor a través de la historia. Honró así nuestra Bandera mexicana, que a través de la historia del país ha ondeado en batallas sangrientas y libertarias, así como en actos importantes nacionales e internacionales en los que participa México, como país independiente.

    Por su parte el Mayor de Infantería Joaquín Delgado Reyes, en representación del Comandante de la XXIX Zona Militar, en su discurso ponderó el respeto por nuestra Bandera y señaló que ha sido y será el símbolo de nuestra Independencia, por la que las fuerzas armadas de la nación y todos los mexicanos luchamos con patriotismo desde diferentes ámbitos de la vida nacional, con el propósito de constituir un mejor país para todos los mexicanos.

    Como siguiente número los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Himno a Veracruz, para finalizar así con la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera.

     En el acto matinal de este 24 de febrero estuvieron acompañando al Presidente Municipal, don Nicolás Reyes Álvarez,  los regidores Francisco Antonio Hernández, Ana Leticia Siu Gallegos, Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Teresa Pérez Baruch, Carlos Prieto Arroniz, Erika Burgoa Gutiérrez y Guadalupe Andrade. Así como directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de la ciudad.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " PRESIDE ALCALDE NICOLÁS REYES ÁLVAREZ, CEREMONIA DEL DÍA DE LA BANDERA EN MINATITLAN "