Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ORDENAN DESBLOQUEAR CUENTAS DE GENERAL INVESTIGADO POR PRESUNTO HUACHICOLEO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 13 de febrero de 2019
    A- A+

    Tras ser investigado por supuestos vínculos con el robo de combustible, un tribunal federal ordenó levantar el bloqueo sobre las cuentas bancarias del General Brigadier Eduardo León Trauwitz, que habían sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó ayer, por unanimidad de sus tres magistrados, la negativa de suspensión provisional que una jueza de Distrito había dictado el pasado 6 de febrero.

    La Unidad de Inteligencia Financiera incluyó a Trauwitz en su lista de personas bloqueadas desde el pasado 8 de enero, y notificó por correo electrónico a Banjército para congelar las cuentas, pero el General, quien estaba comisionado en Panamá, presentó su amparo hasta el 31 de enero.

    Cabe señalar que el 8 de enero pasado, en su conferencia de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la investigación contra Trauwitz. El General fue responsable de Seguridad de Pemex la mayor parte del sexenio pasado.
    De acuerdo al Diario Reforma, León Trauwitz, ex Subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, está bajo investigación por:

    - Posibles vínculos con el robo de combustibles

    - El huachicoleo se disparó durante su encargo en el sexenio pasado

    - Hasta julio pasado, cuando dejó el cargo, fueron reportadas 38 tomas clandestinas al día.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ORDENAN DESBLOQUEAR CUENTAS DE GENERAL INVESTIGADO POR PRESUNTO HUACHICOLEO "