Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESCUELAS CONMEMORAN EL DIA DE LA BANDERA EN COSOLEACAQUE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 25 de febrero de 2019
    A- A+

    El Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi en coordinación con el departamento de Educación, conmemoraron el CXCVlll Aniversario del Día de la Bandera Nacional Mexicana de 1821.
    La ceremonia solemne se llevó acabo en la explana del Municipio, en presencia de autoridades militares, municipales, padres de familia y alumnos de las diferentes instituciones educativas.
    La Escolta y la Banda de Guerra de la “Escuela Telebachillerato” de la colonia El Naranjito, estuvo a cargo de los Honores a la Enseña Nacional.
    El discurso oficial lo dirigió el maestro Santiago Antonio Hernández Valdivieso, de la escuela primaria Cuauhtémoc, quien recordó que el 24 de febrero de 1935, Benito Ramírez un empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México y está práctica se continuó, hasta que en 1940; recordó que el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera. Y es así como cada año los mexicanos recitan, cantan y hacen honores a la Bandera, recordando de esta manera a los héroes que le dieron a México libertad y Patria.
    Explicó que la bandera de México, nació en 1821 cuando Agustín de Iturbide se Inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la independencia de México, esto luego que el Congreso Constituyente declarará que se adoptará la bandera de tres colores como la bandera oficial.
    En tanto la titular de educación, la Lic. María Elena Mora Leo, expresó su agradecimiento a todas las escuelas que asistieron a la conmemoración del Día de la Bandera y recordó que este día es importante para todos los mexicanos, ya que se trata de sentirse orgullosos por sus raíces. Además felicitó de una manera muy especial a los alumnos de la “Escuela Cuauhtémoc” de la colonia Luis Donaldo Colosio por su gran entrega y pasión en esta fecha importante.
    Finalizó, dando las gracias al Presidente Municipal de Cosoleacaque Cirilo Vázquez, por su gran preocupación por todos los niños y jóvenes y por dar su gran apoyo a estos tipos de eventos que son muy importantes para la sociedad en general

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESCUELAS CONMEMORAN EL DIA DE LA BANDERA EN COSOLEACAQUE "