Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • LA WSC SE ASOCIA CON CONADE PARA LLEVAR A MÉXICO LA COPA MUNDIAL SUB-23 2020 Y EL BASEBALL5

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 13 de febrero de 2019
    A- A+


    La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) anunciaron hoy un importante acuerdo de colaboración y un memorando de entendimiento que incluye el otorgamiento de los derechos para organizar la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 a la CONADE, junto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).
    El memorando delinea tres áreas clave de colaboración: 1) la formación de entrenadores y árbitros, 2) eventos internacionales en México y 3) la promoción del Baseball5 -la nueva disciplina urbana, cinco contra cinco, de la WBSC- en escuelas y programas de educación física en todo México.
    En México se conoce al béisbol como "El Rey de los Deportes".
    El anuncio conjunto fue realizado por el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari, la Directora de CONADE Ana Gabriela Guevara y el Presidente de FEMEBE Enrique Mayorga durante una conferencia de prensa en la capital mexicana.
    Las fechas, ciudades y estadios mexicanos que albergarán la Primera Ronda, la Super Ronda y las Finales de la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC en 2020 serán revisados, aprobados y anunciados en conjunto por la WBSC, CONADE y FEMEBE en los próximos meses.
    "La WBSC está muy entusiasmada por comenzar esta importante colaboración con la máxima autoridad deportiva de México, la CONADE, y estamos orgullosos de apoyar el desarrollo futuro del béisbol en México", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "La visión compartida que tienen CONADE y la WBSC inmediatamente elevan el perfil global tanto del béisbol como del deporte mexicano".
    "México quiere traer los mejores eventos y desarrollar talento mexicano", dijo la Directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara. "El Baseball5 es lo que estamos buscando -dinámico, moderno- para volver a tener a los niños jugando en las calles. Cualquiera puede jugarlo, y se puede jugar en cualquier lugar".
    En octubre pasado el Equipo Nacional de Béisbol Sub-23 de México capturó el primer campeonato mundial de béisbol en la historia de la nación, derrotando a Japón en la Final de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC en 2018. Las redes sociales reaccionaron en México, con celebridades, artistas, escritores, músicos, políticos, importantes canales de noticias, periodistas, atletas y equipos de otros deportes, y aficionados dando me gusta, retuiteando y/o enviando tuits de celebración en respuesta a la histórica primera victoria de México en una competencia mundial de béisbol.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " LA WSC SE ASOCIA CON CONADE PARA LLEVAR A MÉXICO LA COPA MUNDIAL SUB-23 2020 Y EL BASEBALL5 "