Grupo Radio MinaOficina: (922) 223-8340, 223-8342Noticieros: (922) 223-8341FacebookRadio Mina
Grupo Radio Mina: El Lobo de Mina 100.9 FM 1260 AM y Radio Mina 95.3 FM
EN VIVO

Noticias recientes

martes, 12 de febrero de 2019

HR RATINGS BAJA PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO A 1.7% PARA 2019


Este lunes, la agencia de calificación crediticia HR Ratings recortó su pronóstico de crecimiento económico para México de 1.9 a 1.7 por ciento para este año.


"Esta baja se sustenta en una profundización de la desaceleración de la demanda interna, por el lado del consumo, y a una mínima o nula contribución por parte de la inversión”.

Agregó que "la dinámica del consumo se ha visto afectada por la fuerte desaceleración del crédito al sector privado debido a una política monetaria restrictiva".

Detalló que los últimos datos del indicador de consumo privado mostraron una desaceleración en noviembre, creciendo un 0.48 por ciento trimestral anualizado frente al 2.33 por ciento en el trimestre finalizado en agosto.

Ante esto, la agencia calificadora estimó que la dinámica de los indicadores de consumo e inversión serán afectados por una política monetaria restrictiva por parte del Banco de México, que mantendría tasas elevadas en el primer semestre del año.

Eventos

Recientes

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive


Espectáculos

Estatal

ESTATAL

Internacional

Regional

Economía

Local

Nacional

FBTW

RELEVANTES

Deportes

Noticias recientes

Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341