Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ROSARIO ROBLES EXIGE A AMLO UN JUICIO JUSTO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 19 de septiembre de 2019
    A- A+


    La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, un juicio justo, pues enfrenta una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno.
    Así lo dijo la ex funcionaria en una carta que leyó su hija Mariana Moguel antes de ingresar a la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla a visitar a su madre, presa por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
    Por qué esta saña? Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia…
    Tengo derecho al debido proceso, considero que los derechos humanos son universales… Le pregunto Presidente. ¿A caso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa al debido proceso sobre todo tratándose de mi país?, señaló Robles.
    Sobre la inhabilitación por parte de la Secretaría de la Función Pública por falsear información en su declaración patrimonial, aseguró que se trata de un préstamo bancario de 180 mil pesos que obtuvo en 2012 y que saldó completamente.
    El segundo lugar, se trata de una cuenta de nómina Santander que se abrió desde 2007 por 2800 pesos, que nunca tuvo ningún movimiento, señala la misiva.
    Su aún abogado, Julio Hernández Barros, dijo que van a buscar revertir la inhabilitación determinada por la SFP, y promoverá un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa por considerarla ilegal e irrisoria.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ROSARIO ROBLES EXIGE A AMLO UN JUICIO JUSTO "