Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CON 5 MIL ARMAS SE ENFRENTAN AL CJNG EN MICHOACAN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 3 de septiembre de 2019
    A- A+

    TEPALCATEPEC, MICH.- Después de cinco años, los habitantes de Tepalcatepec desempolvaron 5 mil armas que tenían guardadas para su autodefensa. Ante un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), perpetrado el viernes pasado, hombres y mujeres salieron a apoyar a las corporaciones policiales y a defender a su pueblo.
    En cuanto se escucharon los primeros disparos, cerca de las 8:00 de la mañana del viernes, se encendió la alerta máxima para los pobladores de esa región de Tierra Caliente. Algunos salieron a las calles en apoyo a las corporaciones policiales; otros se organizaron para proteger a los niños.
    “Estábamos prevenidos, porque ellos [el CJNG] ya llevaban cuatro o cinco semanas amenazándonos. El pueblo nos respaldó. Vino mucha gente a ayudarnos porque somos muy poquitos”, señaló un elemento policial.
    El policía municipal dijo que eran cerca de 120 elementos municipales y estatales los que contuvieron y repelieron el ataque donde se registró el mayor tiroteo.
    El oficial, quien se reservó su identidad por seguridad, calculó que en las 13 camionetas que intentaron ingresar a su pueblo por Jilotlán iban cerca de 90 sicarios. Precisó que desde 2014 hay cerca de 5 mil armas registradas en el pueblo para autodefenderse.
    Los pobladores aclararon que las armas les fueron registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional en 2014. Explicaron que el entonces comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, encabezó el programa de registro de armas de los pueblos donde había autodefensas.
    Ese registro contempló desde armas de cacería, pistolas de bajo y alto calibre, hasta rifles de alto poder, con los que en su momento acabaron con el asedio criminal.
    En videos tomados desde dron se aprecia la movilización de la población y las policías, además de los vehículos y cuerpos de los sicarios abatidos.
    90 sicarios ingresaron en 13 camionetas por Jilotlán.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " CON 5 MIL ARMAS SE ENFRENTAN AL CJNG EN MICHOACAN "