Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SEDENA APLICA PLAN DN-III-E POR FUERTES LLUVIAS EN NUEVO LEÓN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 5 de septiembre de 2019
    A- A+

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la aplicación del Plan DN-III-E en Nuevo León con motivo de las fuertes lluvias provocas por la tormenta tropical Fernand.
    El Ejército informó que personal militar realiza labores de apoyo a la población civil en los municipios de Garza y Apodaca.
    Personal militar realiza recorridos preventivos, trabajos de remolque de vehículos varados, control de tránsito, labores de limpieza de escombro; asimismo, a bordo de vehículos militares se evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad, informó en un comunicado.
    Se indicó que los miembros de la Sedena trabajan de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatalmunicipal seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.
    Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población de Nuevo León, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas, concluye el comunicado.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " SEDENA APLICA PLAN DN-III-E POR FUERTES LLUVIAS EN NUEVO LEÓN "