Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SINGAPUR QUIERE SALVAR PROYECTO DEL NAIM, REVELA LORET DE MOLA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 11 de septiembre de 2019
    A- A+
    A un año de la consulta sobre el proyecto del aeropuerto y la consecuente conclusión a favor de la Base Militar de Santa Lucía, aparecería una nueva oportunidad para la terminal aérea en Texcoco, ya que el gobierno de Singapur le propondría al gobierno de Andrés Manuel López Obrador acabar esa obra y limpiarla de toda corrupción.
    Así lo revela Carlos Loret de Mola en columna de este miércoles en El Universal, donde, citando fuentes diplomáticas, asegura que antes de que acabe el año se reunirán en México López Obrador y el primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong, para hablar sobre el NAIM y el tren transístmico.
    “Sobre el aeropuerto, lo que me revelan fuentes diplomáticas es que Singapur quiere proponerle al presidente López Obrador que les permita diseñar un plan para rescatar esa terminal abandonada, terminar de construirla y sacudirla de cualquier corrupción”, apunta el periodista en su columna.

    El exconductor de Noticieros Televisa considera que tal escenario le da una nueva oportunidad al aeropuerto en Texcoco:
    “El contexto en que el presidente de México va a recibir esa propuesta parecería inmejorable para él: los amparos contra la Santa Lucía están avanzando en tribunales, no hay hasta este momento una validación técnica ni aeronáutica sobre su viabilidad y en el presupuesto para el próximo año sólo le destinaron 5% del total de su costo”.
    Asimismo, destaca que Singapur tiene uno de los aeropuertos “más elogiados del mundo” y que “en cualquier lista aparece entre los cinco países menos corruptos del mundo”.
    Loret de Mola narra que el encuentro entre AMLO y Lee Hsien Loong fue acordado por el canciller Marcelo Ebrard a finales de junio, en Osaka (Japón), en el marco de la cumbre del G20; y que la fecha para realizarse sería el próximo 18 de noviembre

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " SINGAPUR QUIERE SALVAR PROYECTO DEL NAIM, REVELA LORET DE MOLA "