Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ALUMNO PLANEABA REALIZAR UNA MASACRE DENTRO DEL CCH VALLEJO; LO ANUNCIÓ EN FACEBOOK

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 12 de septiembre de 2019
    A- A+


    Un alumno de tercer semestre del CCH Vallejo quería realizar una masacre en su escuela, similar a las que ocurren en preparatorias y universidades de Estados Unidos.
    De cuerdo con un carpeta de investigación dada a conocer por El Universal, el joven realizó una publicación en Facebook en la que pedía a sus compañeros una lista de personas a asesinar.
    El anuncio en la red social especificaba que pretendía asesinar a seis personas y luego quitarse la vida el próximo 20 de septiembre. Esta publicación fue detectada por autoridades universitarias quienes dieron aviso a la Policía Cibernética y a la Procuraduría capitalina.
    Al identificar al joven, señala la carpeta de investigación FGAM-3/UI-2S/D/2203/09-2019 dada a conocer por El Universal, dialogaron con sus padres y autoridades del plantel, quienes señalaron que el adolescente presentaba problemas psicológicos y ataques depresivos, los cuales fueron confirmados tras practicarle pruebas médicas.
    “Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”, señala parte de la carpeta de investigación.
    A pesar de esta baja, señala la nota, el joven regresó a la escuela a principios de septiembre y comenzó con la planeación de la supuesta masacre.
    “Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”, se leía n el mensaje del joven que fue subido a la red social y leído por al menos 50 de sus amigos, uno de ellos fue quien alertó a las autoridades universitarias.
    Una vez que el joven fue identificado, se le llevó al Ministerio Público para deslindar responsabilidades y ahora es tratado por especialistas, y se indaga si otro de sus compañeros tiene la intención de seguir este plan.
    La Procuraduría General de Justicia de la CDMX explicó que la carpeta de investigación se inició por el delito de inducción al suicidio, pues el joven de 18 años invita a sus compañeros a realizar un suicidio colectivo dentro del centro educativo.
    Desde el pasado 6 de septiembre, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero recibió la denuncia por parte del apoderado legal del colegio y turnó el caso a la Fiscalía General de la República por ser hechos de su competencia.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ALUMNO PLANEABA REALIZAR UNA MASACRE DENTRO DEL CCH VALLEJO; LO ANUNCIÓ EN FACEBOOK "